El mediocampista chileno Charles Aránguiz aclaró que su intención es seguir al menos hasta fin del presente año en el Inter de Porto Alegre, pese a estar en la mira de importantes clubes en Europa.

El buen rendimiento exhibido con los ‘Colorados’ y su destacada actuación con la ‘Roja’ en la Copa del Mundo 2014, donde marcó un gol, le permitieron al volante nacional estar en la órbita del Sevilla y el Chelsea, clubes que aún consultan precio por el jugador.

En declaraciones a Globo Esporte, el ex volante de Universidad de Chile afirmó que por el momento no se moverá del club donde brilló Elías Figueroa en los 70′.

“Cuando llegué, dije que quería quedarme muchos años. Tengo que dar gracias a los compañeros de equipo y a la confianza de todos en el club. Todo el mundo hace que mi estadía sea buena”, dijo Charles.

“Si salgo a fin de año, dependerá de los dirigentes. Sólo pienso en tratar de entregarlo todo en cada encuentro”, agregó el centrocampista, que viene de marcar el fin de semana en el triunfo por 2-0 sobre Gremio por el Brasileirao.

Consultado por el interés del conjunto de la capital andaluza y de los ‘Blues’ de Londres, Aránguiz señaló que “por lo que sé, tengo contrato hasta diciembre, por lo que no pienso en partir. Estoy en un equipo importante, tranquilo con mi familia. Sólo pienso en el Inter”.