La tenista chilena Camila Silva (972ª de la WTA) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ITF 10K de El Trébol, Argentina, tras derrotar con claridad en el estreno a la jugadora brasileña Isabella Capato (1.018ª).

La séptima raqueta nacional mostró firmeza en su drive y una alta efectividad con su servicio para dar cuenta sin problemas de Capato con parciales de 6-2 y 6-0, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, la nacida en Valparaíso, de 21 años, se medirá con la también brasileña Nathaly Kurata (570ª), quinta sembrada, quien en el debut superó con autoridad por 6-1 y 6-0 a la argentina Giuliana Verbauwen (sin ranking), proveniente de la qualy.

Más tarde harán su estreno en El Trébol las nacionales Fernanda Brito (470ª), segunda cabeza de serie, e Ivania Martinich (739ª), octava favorita. La flamante campeona del ITF 10K de Santa Fe, tercera raqueta chilena, se enfrentará con la local Melina Ferrero (1.173ª), proveniente de la qualy.

Martinich, en tanto, se verá las caras en la ronda inicial con la argentina María Agustina De Carli (957ª).

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético El Expreso y reparte un total de 10 mil dólares en premios.