El estelar basquetbolista argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, integrante de los San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, admitió que “en un 98%” no volverá a vestir la casaca albiceleste, en una entrevista este sábado.

“Si hubiese jugado este Mundial habría sido el último seguro. Hoy te digo que es casi seguro, un 98% que no voy a jugar más (en el seleccionado). Me cuesta y me va a costar siempre retirarme de este equipo”, aseguró al diario La Nación.

Ginóbili, de 37 años, quedó fuera del Mundial de España 2014 porque su equipo no lo autorizó al aplicar una cláusula que impide a los jugadores participar de sus selecciones nacionales cuando hay un riesgo físico.

El habilidoso escolta sufrió en junio una fractura por estrés en la pierna derecha, lesión de la que dijo no estar absolutamente recuperado.

Ginóbili dijo ser consciente de que “las chances (de volver a jugar para el seleccionado) son ínfimas hoy por hoy si tuviera que decirlo ahora diría que fue mi última oportunidad y se pasó”.

No obstante, recordó que también en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 participó “pensando que era la última vez. Mentalmente me retiraba en 2012″, y sin embargo después se ilusionó con volver a vestir la camiseta albiceleste este año.

Ginóbili ya se había quedado al margen del Mundial de Turquía-2010, y ahora sólo podría tener como objetivo con la selección argentina los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La estrella de la NBA y otros jugadores de la llamada Generación Dorada que ganó el oro olímpico en Atenas-2004 fueron homenajeados la noche del viernes en el predio Tecnópolis, ubicado en el límite norte de Buenos Aires.

El homenaje se llevó a cabo en el marco del torneo Tres Naciones, preparatorio del Mundial de España, en el que Argentina venció a Brasil el viernes 85-80, que sigue el sábado con Argentina-México y cierra el domingo con Brasil-México.