Barcelona ha desarrollado una renovación de su plantel de cara a la próxima temporada. Así las cosas, algunas salidas de emblemáticos futbolistas como Víctor Valdés o Carles Puyol han sido suplidas con incorporaciones como las del zaguero Jeremy Mathieu, el delantero Luis Suárez o el portero nacional Claudio Bravo, entre otros.

Pero el entrenador Luis Enrique aun necesita un hombre más para el centro de la zaga, algo que estaría cerca de conseguir. Lo anterior, luego que el sitio de la BBC de Inglaterra asegurara que el elenco catalán llegó a acuerdo con Arsenal para sumar al defensa Thomas Vermaelen.

Ambos clubes habrían alcanzado un entendimiento en el monto que implicaría el traspaso del seleccionado belga, que sería de 15 millones de libras (poco más de 25 millones de dólares).

Según el medio, sólo restaría que el jugador de 28 años acordara los términos de su contrato y sorteara la revisión médica para confirmar la negociación, que transformaría al zurdo en nuevo central del elenco culé.