Este jueves reapareció en Brasil el ex volante de la selección chilena de fútbol, Jorge Valdivia, tras su incierto traspaso al balompié de Emiratos Árabes.

En las instalaciones del Palmeiras, el ‘Mago’ contó la verdad su vuelta al elenco de Sao Paulo y explicó que su fichaje se canceló porque “ellos decían que yo no había aceptado los valores y yo lo desmiento. Y se lo he demostrado al Palmeiras. Tengo documentos”.

“Ahora vuelvo con la misma motivación que he tenido siempre aquí. Conozco a los jugadores, hablé con el entrenador. El clima no ha cambiado nunca en el interior del club”, agregó.

Eso sí, Valdivia quiso dejar en claro que “ni cuando terminó la Copa del Mundo, ni ahora pensaba en salir de Palmeiras. La hinchada tiene que saber que el club siempre fue claro en decir que no hay jugador intransferible. Si llega una propuesta el club la analiza. Después ellos hablan conmigo”.

“Yo siempre digo que le debo mucho a este club. La historia más bella de mi carrera está aquí. Voy a seguir honrando y respetando la camiseta del Palmeiras”, agregó.

Además, Jorge Valdivia aprovechó la ocasión para cerrar las puertas de manera definitiva a ‘La Roja’: “Soy un agradecido, y siempre lo he dicho, del cuerpo técnico de la selección, no sólo de Sampaoli. De los jugadores y de la gente que me dieron un a nueva oportunidad de volver a la selección. Pero mi vuelta a Palmeiras no cambia nada”, sentenció.

“Creo que bien o mal, con cosas negativas que a través de los años que estuve en al selección pasaron, momentos muy lindos también, le doy muchas gracias a la selección y la gente”, sostuvo el formado en Colo Colo.

Finalmente, Valdivia, que estuvo más de una hora declarando, tuvo palabras para la selección brasileña de fútbol y recordó que “hoy no tienen el poder de antaño, cuando era Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, y también tenía más atrás. Hoy en día, el único diferente para la prensa y los hinchas es Neymar. Anteriormente habían siete extraterrestres”.