El joven portero de Deportes Iquique, Carlos González, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su corta carrera deportiva.

Lo anterior, luego que se revelara que el deportista dio positivo por marihuana en el control antidopaje aplicado durante el duelo entre los iquiqueños y Universidad de Concepción, en el marco de la primera fecha del Apertura.

Según el reglamento de la ANFP, González arriesga ahora una severa sanción de hasta 6 meses sin fútbol ni goce de sueldo.

Por lo mismo, el futbolista se mostró visiblemente afectado en una conferencia donde estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Cessare Rossi.

Al respecto, González no escondió que “el error que cometí es grave y no se debe justificar”, consigna Las Últimas noticias.

En la misma línea, el golero añadió que “es algo que no se debe dar en el fútbol, pero todos podemos cometer un error”.

“No maté a nadie, no le robé a nadie, es un error muy personal que y como me han enseñado tengo que asumir la responsabilidad y enfrentar el error”, se defendió el meta del ‘dragón’.

En la ocasión, Rossi también salió al paso de las críticas y sentenció que “el consumo de la marihuana es debatible y en algunos países de América Latina ya se ha legalizado. González no la usó para mejorar su rendimiento o hacer trampa contra la UdeC”. Eso sí, avisó que “no lo estamos avalando”.

“Queremos entregarle todo el apoyo psicológico, humano, de los compañeros para que pueda salir adelante de este momento difícil. Igual se le aplicará una sanción”, explicó el dirigente.

Finalmente, Carlos González agradeció el respaldo del club que “me ha prestado todo el apoyo posible. No me han dejado sólo en este momento muy difícil”.