El ex emblema del Arsenal inglés y de la selección francesa de fútbol, Thierry Henry, ‘encendió la polémica’ tras situar al alemán campeón del Mundial de Brasil, Tomás Müller, por sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos jugadores que han sido considerados, estos últimos años, tanto por sus logros personales y en equipo como los mejores futbolistas del orbe.

Y es que el fútbol se compone de opiniones variadas. Y la palabra de ‘Titi’ Henry, de dilatada experiencia y que aún se mantiene vigente como jugador a sus 36 años, no se concilia con los típicos comentarios a favor de la ‘Pulga’ o ‘CR7′, por el contrario, se fundió en elogios para Tomás Müller: “Si tuviese un hijo le diría que se fijase en Müller, no en Messi ni Cristiano”, publicó Sport.

El campeón del mundo con Francia en 1998 justificó su llamativa declaración señalando qué “la gente no se fija en todo lo que Müller hizo en el Mundial. Defiende, ataca, controla la pelota cuando debe controlarla, regresa cuando debe regresar y cuando hay que definir, él define”.

En contraste, criticó a su ex-compañero del Barcelona, Lionel Messi y al portugués: “Lo que hacen Cristiano Ronaldo y Messi solo asusta. Hacen muchas bicicletas y trucos, pero eso no es jugar”.

Eso sí, estas declaraciones se enmarcan en una conferencia que unió tanto a ‘Pep’ Guardiola, a Franck Ribery y al ex-Arsenal previo al duelo amistoso que el jueves disputará su equipo de la MLS, el New York Red Bulls frente al Bayern Münich de su ex entrenador en el Barcelona y del adulado jugador Tomás Müller.