Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania contra Argentina (1-0) en la final del Mundial de Brasil, quiere “tomar más responsabilidades” con el Bayern Munich, y en la selección, aseguró este miércoles en una entrevista publicada por el diario Blind.

“Quiero tomar más responsabilidades en nuestro juego. Con mis compañeros del Bayern y con los del equipo nacional. Quiero hacerlo para que tengamos un año lleno de éxitos”, afirmó en la primera entrevista larga después del final del torneo brasileño.

“Tras el título mundial, solo quiero jugar al fútbol y disfrutar”, afirmó el centrocampista que se incorporó este miércoles a su club, que está de gira por Estados Unidos.

Considerado como uno de los jugadores más brillantes del fútbol alemán, Götze, de 22 años, no estaba completando un gran Mundial hasta que su gol en la prórroga contra Argentina le convirtió en decisivo.

“Tengo la costumbre de levantar mucha expectación (…) en las dos últimas temporadas, ya sea en el Borussia Dortmund o en el Bayern. He jugado 96 partidos, marcado 34 goles y dado 35 asistencias pero sé que puedo dar más”, cerró el futbolista.