Aún no ha sido presentado de manera oficial en el Inter de Milan, pero la inminente llegada de Gary Medel a cuadro ‘lombardo’ ha provocado importantes reacciones en jugadores emblemas de la Serie A.

En esta línea, quizás el más destacado hasta ahora ha sido Genaro Gattuso, ídolo de la selección italiana y sobre todo del archirrival, el Milan, quien valoró el arribo del chileno al ‘Calcio’.

“Medel tiene ese carácter que le viene bien al Calcio, es un jugador protagonista del mediocampo y puede ser importante para el Inter. Es muy inteligente”, destacó el ahora actual entrenador del OFI de Creta de la Liga de Grecia, en conversación con La Tercera.

Pero los elogios de Gattuso no se detuvieron; “Hace varios años que viene mostrando un nivel importante y eso se pudo ver en el último Mundial.
Allí demostró toda su capacidad defensiva y no se amilanó ante los importantes rivales que tuvo”, agregó.

“(Medel) ha sido fundamental para los entrenadores que ha tenido y lo ha hecho tan bien que puede reemplazar a Cambiasso”, sentenció.

En cuanto a las comparaciones de Medel con su juego -en Europa el ‘Pitbull’ es conocido como el ‘Gattuso chileno’-, el campeón del mundo reconoció que “quizás tenga el mismo temperamento, pero en épocas distintas”.

Finalmente, al ser consultado por quién ganará el clásico de Milan, Genaro afirmó que “es muy difícil de predecir. Son más juegos de la prensa. Es un partido muy especial e históricamente ha sido un encuentro muy difícil”.