Los Cleveland Cavaliers están empecinados en remecer una vez más el mercado de fichajes en la NBA. Luego de que confirmaran el retorno de LeBron James a la franquicia de Ohio, todo apunta a que está todo listo y solo se espera la fecha para hacer oficial la incorporación de Kevin Love.

Claro que para ello han tenido que involucrar a un tercer equipo, los Philadelphia 76ers, a modo de satisfacer las necesidades de los Minnesota Timberwolves y concretar un traspaso a tres bandas, de acuerdo a lo que reporta ESPN.

Así, los Cleveland Cavaliers reciben a Kevin Love, para formar su propio ‘Big Three’ junto a LeBron James y Kyrie Irving y de paso convertirse automáticamente en un fuerte contendor en la conferencia Este.

Por su parte, los Timberwolves se quedan con Andrew Wiggins, quien fue seleccionado en el puesto número 1 del draft pasado por los Cavs, además de Thaddeus Young proveniente de los 76ers.

Por último, Philadelphia recibe de parte de Cleveland a Antohny Bennett, seleccionado en el número 1 del draft de 2013 y varias rondas de futuros draft.

Eso sí, el anuncio no podrá hacerse oficial hasta el próximo 23 de agosto, que es cuando se cumplen los primeros 30 días de contrato de Wiggins en los Cavs. A partir de esa fecha puede ser involucrado en cualquier traspaso.

Cabe destacar que Love, de 25 años de edad, 2,08 cm de estatura y 118 kilos, ha jugado durante seis temporadas con los Minnesota Timberwolves, promediando en su última temporada 26.1 puntos por partido y una media de 12.5 rebotes, a lo que le suma 4.4 asistencias por juego.