El Monterrey de México se impuso 1-0 al Herediano de Costa Rica, la noche del martes en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, jugado en el estadio Tecnológico.

Aldo de Nigris, al minuto 30, hizo el gol del triunfo para los Rayados que llegaron a nueve puntos con los cuales quedaron en el segundo lugar del Grupo D. Herediano ya quedó eliminado con tres unidades en la cuarta posición.

La escuadra costarricense fue la primera en originar una ocasión de peligro. Se jugaba el minuto 28 cuando Junior Alvarado estrelló un disparo en el travesaño de la portería encomendada a Juan de Dios Ibarra.

Dos minutos después, la defensa florense fue penetrada por el sector izquierdo por Jesús Corona quien mandó un centro al área chica donde De Nigris apareció de frente para hacerle el 1-0 al guardameta Daniel Cambronero con un remate de cabeza.

El delantero chileno Humberto Suazo, que fue titular en el cuadro azteca, realizó un partido aceptable siendo sustituido en los 75′ de partido.