El día 21 de septiembre de 2023, de acuerdo con el reporte meteorológico presentado por la plataforma www.meteored.cl para las principales ciudades de Puerto Rico, se espera un clima predominante con intervalos nubosos en los que se presentarán lluvias débiles.
En San Juan el pronóstico es de una temperatura mínima de 26 °C y una temperatura máxima de 31 °C, además de una humedad del 79%, una lluvia de 1.6mm, vientos con velocidad de 27km/h y ráfagas de hasta 40km/h, con un índice UV de 10.
En Bayamón se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos, una temperatura mínima de 24 °C y una temperatura máxima de 33 °C, además de una humedad del 79%, una lluvia de 3mm, vientos con velocidad de 18km/h y ráfagas de hasta 39km/h, con un índice UV de 10.
Por su parte, Carolina se encuentra bajo el mismo pronóstico que San Juan, con una temperatura mínima de 25 °C y una temperatura máxima de 32 °C, además de una humedad del 77%, una lluvia de 1.3mm, vientos con velocidad de 17km/h y ráfagas de hasta 37km/h, con un índice UV de 10.
En cuanto a las condiciones climáticas de Ponce, espera un panorama similar al anteriormente descrito, con una temperatura mínima de 26 °C y una temperatura máxima de 31 °C, además de una humedad del 75%, una lluvia de 2.3mm, vientos con velocidad de 19km/h y ráfagas de hasta 35km/h, con un índice UV de 10.
Por último, en Caguas se espera un clima con intervalos nubosos con lluvias débiles, una temperatura mínima de 23 °C y una temperatura máxima de 33 °C, además de una humedad del 80%, una lluvia de 2.7mm, vientos con velocidad de 13km/h y ráfagas de hasta 33km/h, con un índice UV de 10.
Teniendo en cuenta los datos presentados, para este día 21 de septiembre en las principales ciudades de Puerto Rico se recomienda llevar un paraguas, ya que el día estará nublado y habrá lluvias débiles pero persistentes. También se aconseja llevar ropa de abrigo, ya que a pesar de que los termómetros no bajarán mucho de los 26 °C, el viento hará que la temperatura se sienta mucho más baja. Por último, durante el día será recomendable usar protector solar, ya que el índice UV es suficiente como para disfrutar del día al aire libre.