La leyenda domina Sudamérica. El francés Sébastien Ogier (Toyota) se trtansformó este domingo en el ganador de la cuarta edición del WRC Chile, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Al igual que en Paraguay hace dos semanas, el ocho veces campeón del mundo desplegó un nivel superlativo para consagrarse como el mejor en los caminos del Bío Bío.
Primera corona para el galo en Chile, sumándose al estonio Ott Tänak (2019 y 2023) y al finlandés Kalle Rovanperä (2024) en la lista de ganadores del Rally Mundial en esta larga y angosta franja de tierra.
Tras la última etapa de competencia, el Powerstage en Biobío 2 (8,78 kilómetros) que ganó el mismo Ogier, el francés timbró la 62° victoria de una carrera llena de éxitos.
El tiempo total del multicampeón fue de 2 horas, 55 minutos y 42.1 segundos. Victoria que le permite alzarse como el nuevo líder de la temporada con 224 puntos, con dos unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Elfyn Evans (222).
El podio del WRC Chile lo completaron el británico Elfyn Evans (Toyota), a 11 segundos (2:55:53.1), y el francés Adrien Fourmaux (Hyundai), a 46.5 segundos (2:56:28.6).
Más atrás finalizaron el belga Thierry Neuville (Hyundai – 4°) -vigente campeón mundial-, el finlandés Sami Pajari (Toyota – 5°) y el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota – 6°).