El WRC Rally Chile Biobío 2025 tuvo su inauguración oficial este miércoles, al reunirse las autoridades para el puntapié inicial de la cita mundialista, la cuarta en suelo nacional que se celebrará desde el viernes 11 al domingo 14 de septiembre.
En la instancia, el productor general del Rally Mundial y mandamás del RallyMobil, Felipe Horta, destacó junto al Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, el hecho de que la fecha sea otra vez en el sur de Chile, promoviendo el desarrollo de un evento deportivo fuera de la capital.
Maritza San Martín, directora de Sernatur Biobío, aseveró que el hecho de que el Mundial de Rally venga otra vez a suelo penquista, significa un gran aporte para el turismo local, sobre todo, para fomentar las visitas de turistas en una época como septiembre.
En el punto de prensa, además, estuvieron presentes el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz; el jefe de Motorsport de Copec, Clemente del Río; y el Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza.
Pasando a términos de competencia, lo que queda para la jornada es el Shakedown del día jueves, que se llevará a cabo desde las 09:00 de la mañana en el trazo de Conuco (6,79 km).
Posteriormente, la estelar Largada Protocolar del WRC Rally Chile Biobío 2025 se celebrará desde las 18:00 horas, cerrando la jornada en la tarde con un espectáculo a cargo de la banda nacional De Saloon.