27-02-2019 a las 22:46

Hernán Arcil, nuevo rey de Viña: "Antes me gritaban hueco y ahora me piden fotos"

Por Emilio Lara
La información es de Fabián Barría
Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO

La versión 2019 del Festival de Viña ya tienes monarcas: Hernán Arcil y Chantal Gayoso.

Tras conocer el resultado, Arcil, abiertamente homosexual, tuvo sentidas palabras en relación a este reconocimiento y admitió que valora el cambio cultural que, en cierto modo, está ayudando a cimentar.

Lee también...

“(Ser gay) Ya es más normal. Antes me gritaban en la calle “hueco” cuando iba con alguien de la mano, ahora me dicen “¿me puedo sacar una foto contigo?”, dijo el miembro del Clan Rojo, en conversación con BioBioChile.

“Por el tema inclusivo me siento súper feliz de poder decir que soy el primer… en un momento lo tomaron como ‘el Hernán va a participar y va a ser el primer rey gay’. Yo dije “‘por qué ponerle apellido?’, pero, sabes, yo creo que ahora me siento súper contento y feliz de decir qué bacán ser el primer rey gay”, añadió.

Tras ello, hizo un llamado a todos los homosexuales a que “salgan del closet, no son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo, basta de homofobia, de maltrato, de machismo”, agregó.

“Estamos cambiando un país, la historia, y eso me hace mucho más feliz, me llena el corazón más que una corona. Hay niños que van a decir “ganó, es rey de Viña. ¿Él no es gay? Qué bacán”, remató.

Escucha Radio Bío Bío