VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante George Harris, tras su actuación fallida en el Festival de Viña 2025, se encuentra de regreso en Miami, desde donde realizó una polémica transmisión en vivo en Instagram. En el directo, Harris expresó sorpresa por el morbo generado en torno a su participación en el evento internacional, criticando a los medios chilenos y calificando la situación como xenofóbica. Además, el humorista lamentó haber aceptado la invitación al festival y señaló que esta controversia podría afectar la participación de otros comediantes hispanohablantes en futuras ediciones.

Tras su fallido paso por el Festival de Viña 2025, el comediante George Harris ya se encuentra en su hogar en Miami, donde reside desde hace más de 14 años.

Fue desde tal locación que el humorista decidió realizar una polémica transmisión en vivo (live) a través de Instagram, donde se refirió a su participación en el show internacional.

George Harris se refiere a su fallido show en Viña 2025

“El monstruo a mí no me comió, muchachos”, aseveró refiriéndose a la reacción del público por su rutina.

“Déjenme decirles con todas las palabras en este live, y yo no di entrevistas por eso, porque el morbo que se ha creado por esta vaina… Yo no entiendo por qué tanto morbo por un comediante, carajo (sic)“, continuó Harris.

“Con tantos problemas que tenemos en el mundo, y todos los medios de comunicación hablando de un comediante y de una presentación… Qué ensaña tan fuerte tienen con una nacionalidad. Qué horror, me da pena con mis compatriotas que sufren eso en Chile“, opinó el comediante.

George continuó diciendo que creía que la información respecto a su show y posterior polémica se había tergiversado “gracias a los medios, gracias a la gente, gracias a los tiktokers, a los influencers”.

“Se está hablando de todo, hemos caído en todos los temas posibles y esto ha servido de carne de cañón de los medios de comunicación de Chile, amarillistas, que le siguen dando con todo a mi imagen y a lo que ocurrió estos días en el Festival“, arremetió.

El humorista, específicamente, lanzó sus dardos contra la prensa: “Qué clase de xenofobia tan brava. No por el pueblo de Chile, por los medios de comunicación“.

Harris aprovechó la instancia también para reiterar que no debió haber aceptado la invitación a Viña 2025, y opinó, además, que esta situación podría provocar que otros comediantes de habla hispana no quisieran ser parte del Festival.