VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La elección de la reina de Viña 2025 desató una intensa polémica al enfrentar a Emilia Dides y Faloon Larraguibel en las votaciones, resultando inicialmente ganadora la Miss Universo Chile, lo que provocó repudio de Canal 13, apoyando a Faloon. Ante la controversia, Dides se mostró molesta y triste, optando por devolver el título. Sin embargo, el público de la Quinta Vergara expresó su apoyo a la reina de belleza coreando "Faloon no, Emilia sí" durante la presentación de Dides como parte del jurado del festival.

Una de las grandes polémicas de Viña 2025 tuvo relación con la reina del evento, que enfrentó en las votaciones a Emilia Dides con Faloon Larraguibel.

En el conteo, la organización había dado como ganadora a la Miss Universo Chile, lo que generó un amplio repudio de parte de Canal 13, canal que tenía a Faloon como candidata.

Fue por eso que Dides se vio molesta, e incluso triste, en las últimas jornadas, abriéndose a compartir el título, el cual finalmente devolvió.

Lo cierto es que, en la última noche, el público de la Quinta Vergara entregó su total apoyo a la reina de belleza, gritando en varias ocasiones “Faloon no, Emilia sí”.

Esto ocurrió cuando Dides fue presentada como parte del jurado del festival, puesto que ha ocupado durante toda la semana.