logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 04 marzo de 2024 | 07:00

Felipe Agurto dedicó su podio en Valparaíso Cerro Abajo a gente de la región: "Se tienen que levantar"

por Javier Zamorano

Javier Zamorano | BBCL

visitas

visitas

El rider chileno Felipe Agurto, segundo en Valparaíso Cerro Abajo 2024, dedicó su podio a la gente de la quinta región y les envió un emotivo mensaje.

El chileno Felipe Agurto deslumbró en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024, quedándose con el segundo lugar en el certamen ganado por el brasileño Lucas Borba.

El nacional, quien ya había sido el mejor local en la pasada edición de la carrera de Downhill urbano más reconocida en el planeta, quedó a pocas milésimas de la victoria. Cerró su participación en 2:18.855 minutos, mientras que ‘Lukinha’ tuvo un tiempo de 2:18.674.

Más encima, el flamante campeón le arrebató la victoria en el último segundo, ya que el brasileño fue quien cerró la pista tras ser el mejor en la qualy.

Por lo anterior, los fanáticos llenaron de elogios a Agurto, quien estuvo varios minutos agradeciendo el cariño del público y tomándose fotografías con ellos.

“El evento lo hace la gente, nosotros solo venimos a dar un espectáculo y dar lo mejor de cada uno. Pero lo que se siente, la vibra, las ganas de querer empujar y ganar las hacen ellos”, admitió el rider chileno, en diálogo con BioBioChile.

En la misma línea, Felipe destacó que “el resultado es para mi equipo, mi familia, mis amigos, pero también para la gente de la quinta región que se tiene que levantar pronto. Hoy aportamos nuestro granito de arena para eso”.

Revive a continuación la final del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024.

noticias