logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 03 marzo de 2024 | 20:07

Lucas Borba revela claves para conquistar Valparaíso Cerro Abajo: ganó por primera vez en el puerto

por Jean Patrick Mardones

Luis Barra | Red Bull.

Luis Barra | Red Bull.

visitas

visitas

Lucas Borda se convirtió en el nuevo 'Rey del Puerto' y explicó sus claves para vencer a brillantes riders nacionales e internacionales.

Hace solo instantes, el brasileño Lucas Borba se proclamó como el ‘Rey del Puerto’ en la vigésima edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, donde por solo unas milésimas se consagró como el mejor en la ciudad portuaria.

Tras una estelar premiación en donde no escondió su emoción, el brasileño charló con BioBioChile y rescató lo más importante de su victoria en Valparaíso y reveló su amor por el país.

En sus primeras palabras, Lucas Borba detalló que “estoy muy contento con la carrera y con mi bajada. Puse todo de mí, mi corazón, mis piernas, mi cabeza y la bici que fue esencial para la victoria y salió todo perfecto”.

“Me siento contento con la victoria para mi y para mi país”, indicó.

Posteriormente, reveló cuando fue el momento que sintió el empuje para poder vencer a los brillantes adversarios y ser el nuevo ‘Rey del Puerto’.

Con relación a esto, Borba sentenció que “después de la qualy sentí que podía conseguir el triunfo e hice de todo para quedarme con la victoria”.

Así también, reveló que los puntos claves para conseguir la victoria fueron: “planificar bien la estrategia, ir rodando, reconocer bien el terreno de la competencia e ir paso a paso hasta la meta”.

Por último, ante el gran recibimiento de toda la gente del evento que lo vieron levantar el trofeo del ‘Rey del Puerto’, Borba aseguró que “mi segunda casa es Chile, parte de mi equipo es de acá y me siento contento de conseguir el triunfo en un lugar tan cercano como Valparaíso”.

Revive a continuación la final del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024.

noticias