logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 12 febrero de 2023 | 14:33

Baja de última hora: rider peruano se cae, daña su bicicleta y se pierde Valparaíso Cerro Abajo 2023

por Javier Zamorano

Cedida | Red Bull

Cedida | Red Bull

visitas

visitas

Tras una durísima caída y dejar inutilizable su bicicleta, el peruano Sebastián Alfaro se convirtió en baja de última hora para Valparaíso Cerro Abajo.

A solo horas de que arranque la edición 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, un rider sufrió con lo difícil del recorrido y, lamentablemente, se perderá la carrera de downhill más reconocida de Sudamérica.

Y es que en las prácticas finales, donde los competidores probaron todos los saltos, escaleras y obstáculos del circuito, uno de ellos sufrió una aparatosa caída que le impedirá luchar por la corona de “rey del puerto”.

Se trata del peruano Sebastián Alfaro, quien se convirtió en la baja de última hora en la competencia.

El incaico tuvo una dura caída afectó considerablemente su bicicleta, la que no quedó disponible para bajar los cerros del Valparaíso Cerro Abajo.

Así las cosas, serán 28 lo riders que recorrerán los cerros y callejones de la comuna porteña con la intención de destronar al actual campeón Pedro Ferreira.

Vale señalar que el monarca defensor es la otra baja de última hora, ya que sufrió una grave lesión en uno de sus últimos ensayos.

noticias