logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 11 febrero de 2023 | 18:00

Afinando sus estrategias: riders realizaron reconocimiento de pista para Valparaíso Cerro Abajo

por Javier Zamorano

Cedida | Red Bull

Cedida | Red Bull

visitas

visitas

Este sábado, en la previa del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, los 30 competidores reconocieron la pista donde buscarán el título de "rey del puerto".

La Quinta Región está lista para recibir una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la competencia de descenso urbano más importante de Latinoamérica y con más trayectoria.

La cita será el domingo 12 de febrero, desde las 15:30 horas (previamente se realizarán las clasificatorias), cuando ya los 30 riders nacionales e internacionales confirmados comiencen a recorrer el circuito de 1.6 kilómetros con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible y así proclamarse “el rey del puerto”.

Previo a ello, los competidores se reunieron este sábado en las calles de Valparaíso para realizar el tradicional reconocimiento de pista, una visita que les permitió ver el circuito de este año y coordinar su estrategia.

Posteriormente, cada uno tuvo la posibilidad de probar una parte del recorrido: desde el inicio hasta el Hostal Faro Azul, el tradicional inmueble que mañana será uno de los obstáculos más importantes de la carrera.

Así será la edición 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo:

noticias