logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 02 febrero de 2023 | 20:46

Con jueces de lujo arrancó del Cerro Al Barrio, campamento que da tres cupos a Valparaíso Cerro Abajo

por Pablo Velozo

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El campamento Del Cerro al Barrio se inició: se buscan tres pilotos para la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Con entusiasmo y jueces de lujo se inició esta jornada del Cerro Al Barrio, el campamento que entregará tres cupos a la tradicional Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Con el complejo deportivo de la Universidad Católica en Santiago como escenario, 16 riders exhiben sus mejores trucos para intentar convencer a tres ‘pesos pesados’ de la disciplina: Tomas Slavík, Pedro Burns e Ignacio Rojo.

La jornada arrancó temprano con las inscripciones y continuó con evaluaciones físicas para cada inscrito. Posteriormente, hubo movimientos en escaleras.

Los 16 participantes de Del Cerro Al Barrio, evento que da 3 cupos a Valparaíso Cerro Abajo
Cedida

Al respecto, Burns, atleta Trek Factory y top 30 del Enduro World Series, confirmó a BioBioChile qué busca encontrar el jurado en los deportistas en esta actividad.

“Un poco de todo. Pero vamos a estar evaluando técnica, la fluidez, seguridad, cómo enfrenta el piloto… en el fondo es ver los más aptos para ir a Valpo”, explicó.

“Para esta edición del Camp hay una tabla de requisitos y cosas que evaluar que están más claras. Es más justo para todos”, agregó.

Burns, además, valoró positivamente el cambio de sede en Del Cerro Al Barrio, considerando que “está bien enfocado a lo urbano, es algo más similar y al final te acerca más a la situación real de Valparaíso”.

El jurado de Del Cerro Al Barrio, evento que da 3 cupos a Valparaíso Cerro Abajo
Cedida

Por otro lado, Rojo, especialista en downhill y unos de los impulsores de los Camp, manifestó que “acá vamos en búsqueda de mejorar los estándares, de manera que los riders puedan simular las situaciones más reales que van a evidenciar en Valparaíso Cerro Abajo”.

“Este año Valparaíso Cerro Abajo es más extremo, más rápido, más demandante del punto de vista físico y psicológico. Ya estamos a pocos días de la cita y este nuevo formato nos acomoda”, agregó.

En la misma línea, Rojo valoró “tener ocho mujeres y 8 hombres, que haya paridad de ingresar a esta mítica carrera nos llena de alegría”.

Consignar que en del Cerro Al Barrio compiten 8 mujeres y 8 varones por los tres cupos a Valparaíso Cerro Abajo, el evento de descenso más extremo y extenso del Mundo.

Del Cerro Al Barrio, primera jornada
Cedida

noticias