logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 01 febrero de 2023 | 13:52

Tomas Slavík niega rivalidad con chileno Ferreira y amenaza con ganar otra vez Valparaíso Cerro Abajo

por Javier Zamorano

Alfred Jürgen | Red Bull

Alfred Jürgen | Red Bull

visitas

visitas

El checo Tomas Slavík, bicampeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, ya está en Chile y habló de lo que espera de la edición 2023 de la carrera.

El checo Tomas Slavík, bicampeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, ya está en Chile para ser parte de la esperada carrera donde ansía recuperar su trono como “rey del puerto”.

Quien fuese ganador de la competencia en 2017 y 2018, y segundo en la edición de 2022, será parte del campamento “Del Cerro al Barrio” que entregará tres invitaciones al evento de este 12 de febrero.

“Es un competencia muy distinta, es algo mucho más familiar y donde conocemos mejor a los riders que podrían competir en la carrera. Es un buen paso inicial y será un gusto volver a ver tanta gente con la que he compartido estos años”, dijo el europeo a BioBioChile, palpitando lo que será la VCA 2023.

Consultado por cómo será su rol de juez en “Del Cerro al Barrio”, Slavík aseguró que “hay una gran cantidad de puntos a evaluar, no es solo ver a alguien descendiendo en una bicicleta y decirle ‘estás listo para el VCA"”.

“Es muy importante la parte mental: cómo enfrentar una escalera, cómo tomar una curva, cómo ir en las partes de velocidad. Es muy importante analizar cómo actúan todos ellos en momentos de presión, hay algunos que no responden bien o hacen estupideces. Todo eso lo vamos a evaluar”, agregó el atleta Red Bull.

Tomas Slavík confía en recuperar su cetro

Luego, respecto a sus aspiraciones para la Valparaíso Cerro Abajo 2023, el checo aseguró que “vengo de una temporada muy dura, con muchas carreras y donde me sentí muy bien en la bicicleta. Como siempre, estoy listo para dar todo lo que tengo”.

“También estoy muy entusiasmado por las carreras en Colombia y México. Espero demostrar todo lo que he trabajado fuera de mi país este último tiempo y ya veremos si puedo estar a la altura o no”, añadió Slavík.

Para cerrar, el bicampeón del VCA se refirió a su relación con el chileno Pedro Ferreira, ganador de las últimas dos ediciones de la carrera.

“Mucha gente nos pregunta si somos o no grandes rivales. Obviamente competimos entre nosotros por los primeros lugares, pero hay muchos otros riders que podrían ser nuestros rivales. Con Pedro somos amigos, estoy seguro de que un error o una buena performance marcarán la diferencia para ver quién es el ganador”, concluyó el europeo.

noticias