logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 26 diciembre de 2022 | 16:14

En busca de un nuevo rey en el Puerto: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo vuelve en 2023

por Pablo Velozo

Cedida

Cedida

visitas

visitas

30 competidores le darán vida a una nueva versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el downhill urbano más extremo y con más historia de Latinoamérica.

La Quinta Región ya tiene fecha para vivir nuevamente uno de los eventos de más alto impacto y extremo del país: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

La carrera de descenso urbano más extrema de Latinoamérica, y que ha visto pasar grandes campeones en su historia, tiene retorno confirmado para el próximo 12 de febrero en la que será su décima novena edición.

Un total de 30 pilotos nacionales e internacionales, liderados por el chileno y bicampeón actual de la competencia, Pedro Ferreira, largarán desde lo más alto de los cerros de la ciudad para ir bajando por las escaleras, saltos, paredes e incluso techos de algunas de las casas del puerto.

Para 2023, a diferencia de lo que ocurrió este año, no existirán restricciones de aforo a lo largo del track, lo que significa que no habrá corta vista en los obstáculos y que nuevamente habrá una competencia con más de 10 mil personas en todos los sectores de la competencia.

Chile contra el Mundo

A lo largo de las últimas ediciones de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se ha visto un incremento importante en el nivel nacional dentro de la disciplina.

Tanto así que en 2021 hubo dos chilenos en el podio, Felipe Agurto y Pedro Ferreira, siendo campeón este último que en 2022 repitió su corona con sólo 0,04 segundos de diferencia frente al checo, Tomas Slavík, quien venía para quedarse con el liderato tras su bullado accidente en 2019.

Esa misma rivalidad se revivirá en 2023 cuando Slavík y otros de los grandes corredores del mundo lleguen hasta las calles de Valparaíso para posicionarse sobre los competidores nacionales y recuperar el trono que ya lleva dos ediciones en manos de chilenos.

noticias