Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Convencionales de la UDI reiteran críticas a la Mesa Directiva por polémico cambio en el texto

Por Alberto González

La información es de Marcela Thiele
Publicado por Alberto González
La información es de Marcela Thiele
Sábado 02 julio de 2022 | 15:50
VISITAS

Convencionales de la UDI insistieron en las críticas a la modificación de un concepto en el texto constitucional, apuntando a que se trató de un acto “antirreglamentario”. En el Partido Socialista defendieron la decisión de la mesa directiva, pero aseguraron que para “evitar polémica” se debió revisar nuevamente la resolución.

Duras críticas ha recibido la modificación del texto constitucional, en el que, por decisión de la mesa directiva, se optó reemplazar el término “pueblos y naciones preexistentes” por “pueblos y naciones indígenas”, en uno de los artículos.

Recordemos que fue el vicepresidente adjunto de la convención, Hernán Larraín Matte, quien informó sobre este cambio y quien también acusó que se trató de una situación ilegítima que ensucia el proceso constitucional.

UDI criticó cambio de texto que realizó Mesa Directiva

Quien concordó con los dichos de Larraín fue el convencional de la UDI, Eduardo Cretton, quien aseguró que fue una decisión antirreglamentaria, debido a que se saltó la voluntad del Pleno.

En tanto, en el Partido Socialista, el convencional Max Hurtado, defendió la resolución de la mesa, pero afirmó que esta se debió revisar una vez más para evitar polémica en el proceso constituyente final.

El vicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez, fue enfático, aclarando que el cambio no altera el sentido de la norma.

Carabineros informó desvíos de tránsito para ceremonia

Todo esto se da en antesala de la entrega oficial de la propuesta de nueva Constitución, que se realizará este lunes 4 de julio.

En este marco, el comandante Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, adelantó cuáles serán los desvíos para dicha jornada.

Será en el ex Congreso Nacional de Santiago en donde se efectuará la ceremonia para hacerle entrega al Presidente Gabriel Boric el texto constitucional final.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS