Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Karin Pozo | Agencia UNO

Chahuán (RN): aumento de adhesión al Rechazo se debe al apoyo de sectores de centroizquierda

Por Felipe Delgado

La información es de Marcela Thiele
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Marcela Thiele
Lunes 27 junio de 2022 | 13:27
VISITAS

Siguen las reacciones por la encuesta Cadem revelada ayer, donde se aseguró que por primera vez la opción Rechazo a la Nueva Constitución sobrepasó el 50%.

El senador RN, Francisco Chahuán, sostuvo que la opción Rechazo a la Nueva Constitución superó el 50% en la encuesta Cadem por la postura que han tomado grupos de centroizquierda. En el oficialismo, en tanto, reiteraron su apoyo al Apruebo y llamaron a votar por esta alternativa.

Fue este domingo cuando una nueva versión del mencionado sondeo dio a conocer que la opción Rechazo para el plebiscito de salida alcanzó un 51%, mientras que el Apruebo bajó a un 33%.

Además, por primera vez que hay más gente que cree que ganará el Rechazo en el plebiscito constitucional de este 4 de septiembre.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, atribuyó este escenario a los “episodios que han ocurrido durante el trabajo de los constituyentes” y no al texto redactado en sí.

Diferente opina el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien sostuvo que el alza en la opción del Rechazo se debe a la incertidumbre de la marcha del Gobierno y, además, a la postura pública que han tomado sectores de centroizquierda e izquierda democrática.

Oficialismo

El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, apuntó que la encuesta es una fotografía del momento, por lo que llamó a aprobar el texto constitucional.

Bajo este marco, el ministro Jackson sostuvo que si efectivamente gana el Rechazo en el plebiscito de salida, buscarán opciones para llevar a cabo el programa de gobierno, ya que este proceso podría definir parte del plan del mandatario Gabriel Boric.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS