Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO / Agencia UNO

"No le he disparado a nadie": convencional Núñez pide disculpas por votar mientras se duchaba

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 03 mayo de 2022 | 11:28
VISITAS

"Señor secretario, ¿puedo emitir mi voto a viva voz? Me estoy duchando", pidió Núñez durante la 65° sesión de la comisión de Medio Ambiente. Tras recibir diversas críticas, el convencional del FRVS pidió disculpas y aseguró que "no hemos parado". Finalmente, explicó que debe votar en cualquier circunstancia, ya que "nos estamos jugando la vida por el proceso".

El convencional Nicolás Núñez (FRVS) pidió disculpas por votar normas en la comisión de Medio Ambiente, de manera remota, mientras se duchaba.

“Señor secretario, ¿puedo emitir mi voto a viva voz? Me estoy duchando”, pidió este lunes durante la 65° sesión de la mesa de trabajo. La situación quedó registrada en un video, que fue ampliamente difundido en redes sociales.

“A propósito de ducha durante la votación, quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación”, se disculpó Núñez a través de Twitter.

El representante de Chile Digno explicó que el sábado sesionaron hasta la medianoche, mientras que el lunes comenzaron a trabajar a las 09:00 horas.

“Luego (tuvimos) un Pleno importantísimo y continuamos en comisión para cumplir con calendario de la Convención”, agregó.

Finalmente, reiteró sus disculpas y tildó de “impropio” su actuar. “Pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. Seguiré cumpliendo”, concluyó.

Convencional Núñez: “No le he disparado a nadie”

Este martes, el convencional utilizó la misma red social para seguir argumentando su punto, asegurando que se quedaron votando en la comisión hasta las 05:30 horas.

“Ahora estamos desde las 08:30 horas estudiando informe para votación del Pleno a las 12:00 horas. La famosa ducha fue a las 22:00 horas del día de ayer, cuando caché que dormiría 3 horas dije: qué bueno que me duché”, dijo.

Núñez también señaló que “no le he disparado a nadie, no he hecho malversación de caudales públicos, no me he coludido, no he sido corrupto”.

“Sólo calculé mal una ducha y no iba a dejar que se perdiera una norma por faltar mi voto. Aquí nos estamos jugando la vida por el proceso”, sentenció.

“Cualquier error va a ser utilizado en franja del Rechazo”

Luego, desde la sede del ex Congreso Nacional, aseveró que estuvo 11 horas trabajando. “Acepto la crítica y no soy un político clásico de antaño, tiendo a transparentar lo que hago”, añadió.

Consultado sobre si este tipo de hechos daña la imagen del órgano, respondió que “las responsabilidades son particulares y no empañan el trabajo de toda una Convención de 154 constituyentes”.

Por otra parte, sostuvo que “cualquier margen de error va a ser utilizado en la franja del Rechazo, pero tengo la fe intacta de que vamos a salir a los territorios a mostrar este nuevo texto constitucional, que tiene muchos cambios importantes”.

Para concluir, expresó que “no sé si trabajar más de doce o trece horas diarias es un privilegio”, asegurando que su actuar no se compara con “tomar vino en la cama”.

Esto último, en relación al episodio de la exsenadora Jacqueline van Rysselberghe, quien fue captada en 2020 desde su cama y tomando vino durante la sesión en que se aprobó un proyecto de ley para prorrogar las revisiones técnicas con motivo de la pandemia de covid-19.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS