Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Leonado Rubilar | Agencia UNO

JVR acusa a convencionales de Vamos por Chile de estar paralizados: cuestionaron sus críticas

Por Daniela Salgado

La información es de Álvaro de la Cuadra
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Álvaro de la Cuadra y Francisca Cárdenas
Domingo 27 febrero de 2022 | 16:45
VISITAS

Cuestionamientos recibió la senadora Jacqueline Van Rysselberghe tras indicar que los convencionales de Vamos por Chile están paralizados y no ve que estén convocando para impulsar un texto alternativo de la carta magna. Ante eso, los aludidos la llamaron a hacer una autocrítica porque, según afirmaron, los parlamentarios del sector son responsables del fracaso en las elecciones.

Convencionales de Vamos por Chile criticaron los dichos de la senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que los constituyente del sector no están convocando para impulsar en el órgano un texto alternativo.

Los convencionales apuntaron a que la centroderecha está paralizada debido a la gestión en el Congreso Nacional.

Polémica causaron las declaraciones de la senador de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, luego de cuestionara a los constituyentes de Vamos por Chile en una entrevista publicada en La Tercera.

La parlamentaria afirmó que los convencionales del sector no están convocando para impulsar en el órgano constituyente un texto alternativo, asegurando que están paralizados.

Palabras que no fueron bien recibidas por los convencionales de derecha, quienes señalaron que la congresista no ha entendido el proceso.

El convencional Eduardo Cretton (UDI) afirmó que la senadora representa un liderazgo que el cual la ciudadanía dejó de confiar hace mucho tiempo.

El constituyente de Vamos por Chile, Roberto Vega también se sumo a las críticas y afirmó que la centro derecha ha logrado construir lazos con otros sectores políticos en la Convención Constitucional, logrando sensatez en el pleno.

La expresidenta de la UDI también hizo un llamado a los convencionales de su sector para que se movilicen y puedan contarle a la gente que es lo que se está aprobando, ya que, según señaló, eso no ha ocurrido.

Van Rysselberghe se refirió más tarde a los cuestionamientos que generaron sus dichos, asegurando a Radio Bío Bío que está constatando un hecho y es que “la mayoría de la gente, gente común y corriente, que no está vinculada a la política, no tiene idea de lo que está pasando en la Constituyente”.

Por ello, le gustaría ver a los convencionales de Chile Vamos desplegándose informando lo que se está votando.

“Entiendo que haya algunos a los que le pueda molestar, pero es el futuro de nuestro país y de nuestros hijos, y me siento con la obligación de decirlo. Y creo que la autocomplacencia, el felicitarse por lo difícil que es la pega que están haciendo, puede ser un camino, pero no el que nos lleve a lograr que reine la cordura en este país”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS