Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia Uno

Arturo Zúñiga y Comité de Ética: "Fue creado por personas que buscan acallar legítimas críticas"

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Viernes 04 febrero de 2022 | 13:07
VISITAS

Tras la discusión que tuvo el convencional, Arturo Zúñiga, con su par de la Convención Constitucional, Marcos Barraza, el Comité de Ética resolvió multar al representante de la UDI con el 2% de su dieta. Sin embargo, el ex subsecretario de Redes Asistenciales criticó al órgano y lo acusó de intentar imponer "una verdad oficial".

El convencional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Zúñiga, realizó una critica a la validez del Comité de Ética de la Convención Constitucional y aseguró que fue creado para “acallar a quienes piensan distinto”.

El órgano sancionatorio castigó a Zúñiga con una multa del 2% de su dieta convencional, tras una discusión con su par, Marcos Barraza, durante una sesión de la Convención.

“Siempre hemos planteado que el Comité de Ética no tiene validez alguna”, dijo Arturo Zúñiga tras conocer la resolución. Agregó además que este “fue creado por personas que buscan acallar las legítimas críticas políticas de quienes piensan distinto”.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró que “seguiré expresando lo que pienso y por lo que fui elegido”. En ese sentido, acusó a sus miembros de querer imponer una “verdad oficial”.

Por último, aclaró que “defenderé, ahora más que nunca, la libertad de expresión para que ningún chileno tenga una represalia por pensar distinto”.

Cabe destacar que la multa llegó luego de que la convencional, Bárbara Sepúlveda, lo denunciara tras decirle a Barraza: “usted es comunista, quiere empobrecer a la gente”. Todo, en medio de una discusión una ausencia de Zúñiga a una sesión del comité.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS