Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Diputados UDI critican a Loncón y Bassa: "se transformaron en pequeños dictadorcillos de la CC"

Por Christian Leal

La información es de Comunicado de Prensa
Publicado por Christian Leal
La información es de Comunicado de Prensa
Domingo 10 octubre de 2021 | 10:53
VISITAS

Tras aprobarse los reglamentos de la Convención Constitucional, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, acusaron que éstos quedaron “hechos a la medida de la ultra izquierda y consentida por el resto de los convencionales más moderados de ese sector”.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que los convencionales de derecha “pasaron entre el silencio, el asombro y la intrascendencia, no siendo escuchados, es más ignorados por la Mesa, no siendo considerado ninguna de sus propuestas”.

“A estas alturas”, agregaron Urrutia y Fuenzalida, “ya es humillación para nuestro sector estar en este anexo del grupo de Puebla”.

“Por otra parte, el buenismo de Evópoli, a través de Hernán Larraín, intentando mostrar ‘una buena onda’ a través de una carta para llegar acuerdos en el conflicto mapuche, quedó en evidencia que no fue ni siquiera abierta y se mandó al tacho de la basura”, subrayaron los parlamentarios UDI.

Urrutia y Fuenzalida indicaron además que ahora la Convención Constitucional entrará en la discusión de fondo de una nueva Carta Magna “esperemos que nuestros constituyentes por lo menos alcen la voz y denuncien esta prepotencia típica de la izquierda, y por cada propuesta de la izquierda hagan una paralela, por último para la historia fidedigna de esta entelequia jurídica”.

“Loncón y Bassa no entregaron jamás las garantías a los convencionales de derecha, los ignoraron y se mostraron democráticos sólo para la prensa, pero en sus decisiones fueron de unos pequeños dictadorcillos”, cerraron los diputados gremialistas.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS