Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

RN ingresa oficios al CNTV y Servel contra franja electoral que bromea con la muerte de Piñera

Lunes 15 marzo de 2021 | 22:36
248.509 VISITAS

La bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional, ingresó oficios ante el Consejo Nacional de Televisión y el Servicio Electoral, para censurar la franja electoral de la Lista del Pueblo, que -según el grupo- incita al odio y bromea con la muerte del presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de los recursos no es censurar la propaganda, sino que “hacer un reproche moral y, eventualmente, lograr una sanción pecuniaria”, esto ya que, tanto el Servel como el CNTV, descartaron su injerencia en el asunto.

Así lo explicó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Pese a esto, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, señaló que de no acceder a la solicitud de la bancada, presentarán una moción en el Congreso, para prohibir la incitación al odio, algo que ya está legislado.

Daniel Trujillo, candidato a constituyente por el Distrito 8 y coordinador nacional de la Lista del Pueblo, desdramatizó la arremetida del oficialismo y afirmó que la propaganda sólo utiliza “humor negro”.

El presidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, señaló que no descartan tomar medidas jurídicas y administrativas en contra del CNTV, organismo que, a su juicio, debe responder por la emisión del contenido en la franja.