Jueves 18 enero de 2024 | 20:44

"Danza Karaoke" desafía a mover el cuerpo en el espacio público con ritmo y sentido

Hernán Bustamante

visitas

visitas

La primera experiencia de esta actividad que programó Teatro a Mil 2024 se realizó en la amplia plataforma subterránea de la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

“Dance Karaoke” consiste en seguir los pasos y bailar al ritmo que propone un bailarín no profesional de la danza, que aparece en una pantalla gigante.

Alrededor de veinte fueron los videos con el nombre de sus ejecutores, con música de todo tipo, que el DJ Nicolás Bascuñan (Niko Tropikunche) fue soltando a sugerencia de los presentes en el Metro.

Dicen los realizadores que la danza y el teatro de calle se fusionan en este formato “para revivir la antigua tradición de bailar juntos tomando prestado el escenario de la industria del entretenimiento”.

Este proceso comenzó con la convocatoria que el director austríaco Willi Dorner hizo a chilenos entusiastas para que bailaran y grabaran un video con la canción que más les gustara en el lugar donde estén.

Dorner es conocido por sus trabajos escénicos y producciones in situ, exhibidas en festivales de teatro en todo el mundo y en actos relacionados con las Bellas Artes, arquitectura, moda y diseño.

La segunda etapa se desarrolla luego que las grabaciones llegan a manos del grupo austríaco que las convierte en los clips que se proyectaron en la gran pantalla del Metro.

La parte final de esta experiencia ocurre en el espacio público, tal como sucedió el miércoles 17, cuando las personas que llegaron al recinto, simplemente, sin prejuicios ni temores, se incorporaron para mover el cuerpo y bailar.

“Danza Karaoke” desafía a mover el cuerpo en el espacio público con ritmo y sentido.

DANCE KARAOKE

Recomendada: Todo público
Concepto, dirección y grabación: Willi Dorner (Austria)
Asistente de cámara y editor: Patrick Winkler
Dj en vivo: Nicolás Bascuñan (Niko Tropikunche)
Participantes con sus videos: Ana Cirimele, Amaia Vasquez-Solís, Benjamín Zepeda, Jaime Banguera, Pierina Fonseca, Isabella Santacruz, Yanadis Núñez
Bernardita Ramírez, Nazareth Godoy, Elizabet Ossandón, Johana Torres, Isabel Prieto, Silvia Olmos, Cinthia Zambra, Melanny Veas, Katherine Yoma, Luis Barraza, Nathalia Adarmes
Funciones: Comunas regiones de Antofagasta y Metropolitana. Acceso libre. Hasta sábado 3 febrero 2024. Más información en www.teatroamil.cl

noticias