Martes 09 enero de 2024 | 11:46

Una dinosauria del Festival Teatro a Mil paseará por el parque del Museo Interactivo Mirador

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El pasacalle tendrá una duración de 1 hora, cupos para 2.000 personas y entradas que se pueden conseguir de forma gratuita desde hoy martes 9 de enero.

En el marco del Festival Teatro a Mil 2024, este jueves 11 de enero a las 19:00 horas se presentará el espectáculo de calle “La Pichintún”, en el parque del Centro Interactivo de los Conocimientos, que reúne al Museo Interactivo Mirador, el Museo Interactivo de la Astronomía y el Bosque Adriana Hoffmann, entre otros espacios.

El pasacalle tendrá una duración de 1 hora, con cupos para 2000 personas y entradas que se pueden conseguir en forma gratuita desde este martes 9 de enero a las 12:00 horas en la página web del MIM.

En la historia, La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto.

Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la Tierra hace millones de años atrás.

Es así como esta gigante marioneta de una titanosauria chilena recorrerá el parque que rodera al museo junto a su amiga científica e interactuando con el público, al tiempo que enseñará acerca de la ciencia y la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados.

“Con esta aventura nos podrá explicar el porqué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la en el planeta en contextos de transformación brutal”, agrega la descripción de la obra.

Quienes obtengan su entrada gratuita podrán llegar al museo desde la 18:00 horas para disfrutar las demás atracciones del parque, como la Plaza Solar o la escultura cinética “Los Penetrables”, del artista Jesús Soto.

Se podrá ingresar por dos accesos: en Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90, y se habilitará una oferta de food trucks al aire libre para el público.

noticias