Viernes 29 diciembre de 2023 | 23:42

Jorge Rivas, ex "niño poeta" e influencer del festival: "El teatro tiene una magia bonita e imponente"

Captura

Captura

visitas

visitas

Jorge Rivas, el recordado ex "niño poeta", tendrá un rol clave en el Festival Internacional Teatro a Mil: acercar los contenidos del evento a la ciudadanía y las nuevas generaciones.

Jorge Rivas, el recordado “niño poeta” que se hizo viral en la década pasada por su afición a la literatura, tendrá un rol fundamental en el Festival Teatro a Mil 2024 que comienza este miércoles 3 de enero con una cartelera de más de 100 actividades.

El joven de 14 años (a punto de cumplir 15) fue seleccionado como uno de los “influencers” del evento, rol con el que acercará los contenidos del festival a las plataformas digitales a modo de puente entre las nuevas generaciones y la bicentenaria tradición teatral chilena.

“El Festival Teatro a Mil este año va a estar en 30 comunas de la Región Metropolitana, con contextos y actividades muy distintas y para todas las edades. Algunas gratuitas y otras de pago. Ahí, la fundación nos convocó a mí y a otros ‘influencers’ para realizar una convocatoria amplia a las personas a acercarse y vivir la experiencia del teatro lo más cerca posible”, explicó a BioBioChile.

“Mi rol va a ser estar en la calle y difundir las actividades. Como ayer, cuando estrenamos una boletería en metro La Moneda (Boletería Teatro a Mil) que nos va a permitir vender entradas con una rebaja significativa (en la boletería cuestan entre $2.000 y 5.000 pesos)”, agregó.

Por estos días, Rivas ha estado grabando videos y material afín que se conocerá por las cuentas oficiales del evento durante las cuatro semanas del festival. “Me gusta ir al teatro y me gustaría que se hiciera un poco más. Como se hacía años atrás, cuando era un panorama de fin de semana”, apunta.

(P): ¿Qué les dirías a aquellos que se sienten ajenos al teatro?

(R): Muchos dicen que el teatro no es para ellos, por desconocimiento o porque lo encuentran muy formal, o algo demasiado elitista e incluso caro. A ellos les diría que se animen a ir a nuestras obras gratuitas o espectáculos en la calle. El teatro puede ser en la calle, gratuito, puede ser un insecto o una ballena gigante que viene del extranjero. Tenemos obras para todas las edades y todos los precios, así que no es caro.

(P): El teatro esconde cierta “magia”, porque llegado el momento pareciera que uno desaparece de la sala y entra de lleno a la historia que se narra. ¿Qué emociones pasan por ti al momento de asistir al teatro?

(R): El teatro tiene una magia muy bonita e imponente. Es como estar viendo una teleserie pero en vivo y en directo, con efectos de humo y lluvia, efectos que uno descubre y que le dan mucha emoción. Pareciera que es algo que está pasando fortuitamente frente a nuestros ojos. Porque a veces, en un tiempo distendido, más de 50 minutos por ejemplo, se retrata un solo momento en la vida de una persona, pero que tiene tantas características y que nos aporta tanto contexto, incluso a través de un monólogo, que podemos entender perfectamente el lugar, el momento e incluso toda la vida de la persona que nos está contando.

noticias