Sun & Sea | Foto: Martynas Norvaisas

Una playa en el Centro Cultural La Moneda: Santiago a Mil trae a Chile premiada obra "Sun & Sea"

24 enero 2023 | 22:02

Desde Lituania llega este fin de semana a Chile la internacionalmente aclamada y premiada ópera Sun & Sea (Marina), un montaje único que se experimenta de pie desde un andamio sobre el escenario. La obra, creada por las artistas lituanas Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė, representó a su país en la Biennale di Venezia, donde fue galardonada con el León de Oro a la Mejor Participación Nacional.

Este fin de semana y hasta el lunes 30 de enero se presenta, en el marco de Teatro a Mil, la ópera “Sun & Sea” de las artistas lituanas Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė.

La obra, ganadora de la Biennale di Venezia 2019, invita a una playa para ser testigo de los pensamientos y ansiedades de los bañistas en forma de canción, mientras una inminente catástrofe ecológica se acerca cada vez más.

La ópera Sun&Sea (Marina) ha sido celebrada por su representación humorística, poderosa y oportuna de temas contemporáneos urgentes. Observando desde un andamio sobre el escenario, el público mira una playa de arena, veraneantes tomando el sol, un mosaico de toallas, trajes de baño brillantes, niños y juguetes. Sus pensamientos cotidianos, aparentemente banales, revelan una ansiedad subyacente en torno al colapso del clima, y nos sitúan frente a nuestra propia incapacidad para afrontarlo.

actores sun & sea

El espectáculo se disfruta de pie, ya que no cuenta con butacas ni ubicaciones predeterminadas. Las funciones son rotativas: pasados 55 minutos desde el ingreso a la sala, el público deberá salir para dar paso al siguiente grupo de espectadores. El montaje se presenta en inglés, con subtítulos en español, descargables a través de código QR y es apta para todo público.

Este espectáculo es financiado por el Consejo Lituano de Cultura. Puedes conseguir entradas en este enlace.