ARCHIVO | Diego Martin | Agencia UNO

"La Pichintún": la niña titanosauria de Teatro a Mil recorrerá El Bosque, Lampa, Talagante y Melipilla

Por Francisca Rivas
Con información de Radio Bío Bío.

18 enero 2023 | 12:09

Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de una paleontóloga, recorrerá las calles de El Bosque, Lampa, Talagante y Melipilla, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

La Pichintún es una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, que revivió misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto.

Se trata de un pasacalle que forma parte del festival Teatro a Mil, que se realiza durante enero. Ya se presentó, de forma gratuita, en el norte del país, y esta semana recorrerá la región Metropolitana.

El espectáculo es dirigido por Mariana Muñoz, misma artista que encabeza La Moneda Chiquitita, otra intervención callejera que se desarrolla esta semana.

En esta producción, la cría saurópoda hervívor, de 4 metros de altura, despierta mágicamente gracias a una paleontóloga, y cuenta qué come y cómo juega, dejando que los asistentes la toquen.

"La Pichintún": la niña titanosauria de Teatro a Mil recorrerá El Bosque, Lampa, Talagante y Melipilla

La marioneta fue construida con el artesano Harold Guidolín, de la compañía francesa Royal de Lux, a cargo de la recordada Pequeña Gigante.

La Pichintún se presentó en varias ciudades del norte del país y el domingo debutó en la región Metropolitana, en Buin, mientras que el martes compartió con el público en Indepedencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La dinosauria niña jugará con los niños y adultos de otras comunas durante esta semana: El Bosque, Lampa, Talagante y Melipilla. A continuación puedes revisar las fechas.

Miércoles 18 de enero, en el estadio Lo Blanco / El Bosque / 20:00 horas.

Viernes 20 de enero, en Baquedano con Los Halcones / Lampa / 20:00 horas.

Sábado 21 de enero, en la plaza de Batuco / Lampa / 20:00 horas.

Domingo 22 de enero, Balmaceda con Nueva Dos / Talagante / 20:00 horas.

Jueves 26 de enero, Las Torres con pasaje Libertad / Melipilla / 18:30 horas

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00