Lunes 09 enero de 2023 | 11:30

Teatro a Mil se toma las calles de Puente Alto: conoce los espectáculos que llegarán a la comuna

Publicado por Francisco Iturra

La información es de Comunicado de Prensa

Teatro a Mil

Teatro a Mil

visitas

visitas

La alianza entre la Fundación Teatro a Mil y la Corporación Cultural de Puente Alto trae de nuevo este tradicional festival, que ya cumple 30 años, a la comuna.

A una semana de su inauguración, el Festival Teatro a Mil ha sorprendido a miles de personas con sus variados espectáculos a lo largo del país. Desde insectos gigantes que recorren las calles, hasta reconocidos shows internacionales.

Una de las comunas donde se presentarán parte de la cartelera del festival es Puente Alto. Se trata de cuatro intervenciones y obras de teatro que estarán disponibles entre el 13 y el 22 de enero en forma gratuita para los vecinos de la comuna.

El director de la Corporación Cultural de Puente Alto, Juan Pablo Sáez, destacó que “las intervenciones callejeras, el pasacalles y la obra de teatro que estarán en la comuna son de los mejores espectáculos que trae este verano el festival y estamos seguros de que las familias de las comunas los disfrutarán plenamente”.

Programación de Teatro a Mil en Puente Alto

Todo comienza el 13 de enero a las 19:45 horas en el Parque Casas Viejas con la comedia visual Jekyll On Ice, que con un lenguaje poético y visual, humor, globos enormes y una carretilla de helados, muestra el intento de un personaje por lograr un equilibrio entre su necesidad de hacerse notar y su deseo de ser fiel a sí mismo y ser apreciado por lo que es. La entrada es liberada.

El 20 de enero es el turno de Peix (Pez) en la Plaza Las Carmelitas. Esta obra española reflexiona sobre la triste, pero ligera conformidad de lo inevitable, a través de un objeto poco habitual en el circo contemporáneo: la escalera de equilibrios. La cita es a las 19:45 horas y también la entrada es liberada.

Para el 19 y el 20 de enero se presentará la obra chileno-argentina Blackbird en el Teatro del Centro Cultural. La obra aborda el abuso, la ilusión del amor y el dolor, entre Una y Ray, dos seres atormentados que se reencuentran años después de un episodio que los marcó para siempre.

Blackbird es un texto escrito en 2005 por el dramaturgo escocés David Harrower, ganador de múltiples reconocimientos y montado en circuitos como el West End y Broadway. El director argentino Claudio Tolcachir presenta una versión protagonizada por los actores chilenos Néstor Cantillana y Carolina Arredondo. Inscripciones en www.culturapuentealto.cl

Finalmente, el 22 de enero, Insectes se tomarán el Parque Juan Pablo II. Desde España llega este desfile de insectos gigantes, dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula, que invadirán el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico. La entrada es liberada.

Programación de Teatro a Mil en Puente Alto
Corporación Cultural de Puente Alto

noticias