Realizarán corrección de la PSU 2016 para aclarar dudas de quienes rindieron prueba Realizarán corrección de la PSU 2016 para aclarar dudas de quienes rindieron prueba | BioBioChile
Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Publicado por

Realizarán corrección de la PSU 2016 para aclarar dudas de quienes rindieron prueba

NOTA DEL EDITOR (martes 12:45): Los organizadores de la actividad informaron a BioBioChile que esta actividad fue suspendida. Las razones se explican en este enlace.

El preuniversitario gratuito online Puntajenacional.cl y la Universidad de La Frontera realizarán en conjunto la corrección de la Prueba de Selección Universitaria el 28 y 29 de noviembre para aclarar las dudas de los estudiantes que la rindieron.

Con el fin de ser un aporte a todos los estudiantes del país, y ayudarlos a bajar la ansiedad, es que dicha universidad y el preuniversitario se unen para realizar la corrección de la PSU y aclarar todas las dudas que tengan los estudiantes después de haber rendido la prueba.

Dicha corrección se realizará en vivo y se transmitirá online en el sitio web del preuniversitario.

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse de manera gratuita en www.puntajenacional.cl., donde podrán acceder a una intranet personal en la que podrán ver las clases en vivo, y además realizar preguntas al profesor en línea.

Las clases de resolución de la PSU se dictarán el 28 y el 29 de noviembre a las 18:00, donde se corregirán las pruebas de Lenguaje y Matemática respectivamente. Dichas pruebas serán corregidas por profesores de Puntajenacional.cl, a partir de las dudas que los alumnos tengan luego de la rendición de la prueba oficial.

“Estamos muy contentos de haber creado esta iniciativa en conjunto con la Universidad de la Frontera con el fin de aclarar todas las dudas con que se quedan los estudiantes después de rendir la PSU y así, ayudarles, en parte, a bajar la ansiedad” comenta Diego Martínez, Fundador de Puntaje Nacional.

“Es una innovadora instancia para que los estudiantes puedan despejar sus dudas de la mano de un profesor experto que, además, rindió la prueba ese mismo día, favoreciendo que los jóvenes no solo sacien su ansiedad sino que aprendan de sus potenciales errores. Hacemos la invitación a todos los estudiantes del país a sumarse y aprovechar esta valiosa iniciativa que ponemos a su disposición”, indica Carola Espinoza, directora de Comunicaciones de la Universidad de La Frontera.

Puntaje nacional nace el año 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

URL Corta: http://rbb.cl/f83u

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.