Gianluca Prestianni fue uno de los mejores valores de Argentina en el Mundial Sub 20. El delantero, de los registros del Benfica, lideró el ataque que llevó a la ‘Albiceleste’ a la final de la cita planetaria.
Eso sí, todo lo bueno que demostró dentro de la cancha con su innegable talento, se vio eclipsado con su comportamiento burlesco y desafiante contra sus rivales y el público chileno.
“Que siga el público en contra, que parece que es cábala”, dijo en tono irónico, por ejemplo, tras eliminar a Colombia en semifinales. Además, fue quien lideró con la radio las mofas a México y los propios ‘cafetaleros’ en los túneles.
Tras perder el duelo por la Copa, Prestianni ha continuado con su comportamiento polémico: “No le damos importancia a la gente de México o de Chile, que nos cargaron”, manifestó al programa ‘Cambio de Frente’.
“Nosotros los dejamos afuera a México y Chile ni clasificó a cuartos”, agregó.
Prestianni admitió que “yo ponía la música en el camarín. Yo elegí las canciones del Chavo contra México y la otra contra Colombia. Pero nunca hablamos antes de los partidos”.
“Por eso fuimos un ejemplo el domingo que nos bancamos el momento. Pero parecía que salió campeón Chile… estaban más felices los chilenos que los de Marruecos”, complementó.
Finalmente, al ser consultado por una publicación de Arturo Vidal apoyando a Marruecos, el futbolista expresó que “gastarte en responderle no tiene sentido… Hay que dejarlo pasar”.