La selección argentina Sub 20 cayó la noche del domingo en la final del Mundial de la categoría, disputado en Chile, ante un sorprendente Marruecos, que se coronó campeón con un 2-0 gracias al doblete de Yassir Zabiri.
A pesar del golpe, el plantel dirigido por Diego Placente recibió un aluvión de muestras de apoyo y entre ellas destacó la del astro Lionel Messi, máxima figura del Inter de Miami.
El capitán de la selección mayor no tardó en enviar un mensaje lleno de aliento y orgullo hacia los jóvenes que representaron a la albiceleste.
Fiel seguidor del torneo, el rosarino compartió sus sensaciones a través de una Historia en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con una imagen de fondo del combinado.
“Cabeza en alto muchachos. Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”, escribió el campeón del mundo en Qatar.
Durante el certamen, Messi no se mantuvo al margen. Fue un espectador activo y comprometido. Celebró los triunfos ante México en cuartos de final y frente a Colombia en semifinales, y en ambos casos resaltó el nivel del equipo.
Además, la ‘Pulga’ tuvo una mención especial para Mateo Silvetti, su compañero en el Inter de Miami y una de las grandes figuras del torneo juvenil.
El trofeo se escapó en el último paso para Argentina, pero el reconocimiento llegó desde lo más alto.
![]()