Photosport I FIFA

Bochorno en Mundial Sub 20: Final no irá completa por televisión abierta tras ’portazo’ del CNTV

17 octubre 2025 | 13:29

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de este artículo y a pocas horas de la transmisión de la final, se supo que CHV llegó a un acuerdo con el CNTV que permitirá transmitir el partido íntegramente, con la franja saliendo al término del encuentro deportivo.

Este domingo 19 de octubre, el Estadio Nacional será el escenario de la gran final del Mundial Sub 20 entre Argentina y Marruecos, un duelo imperdible entre dos selecciones que han mostrado un fútbol de alto nivel y que prometen una definición vibrante.

Pero mientras los fanáticos se preparan para una noche de fiesta futbolera, una inesperada interrupción amenaza con empañar la transmisión del encuentro.

Y es que no todos podrán disfrutar del partido en su totalidad. Chilevisión, canal encargado de transmitir la final en señal abierta, deberá interrumpir la emisión justo en plena acción, debido a la franja electoral obligatoria que, por ley, debe emitirse a las 20:40 horas.

CNTV le cierra la puerta a CHV

Chilevisión intentó, a último minuto, postergar la franja de cara a la primera vuelta presidencial para no interferir con el partido. Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fue tajante. Apuntó que la solicitud llegó fuera de plazo y no se harían excepciones, aunque se tratara de una final mundialista.

Así, la transmisión del partido será cortada alrededor del minuto 40 del primer tiempo y se reanudará recién comenzado el segundo tiempo. Acción en plena definición del campeonato que los televidentes se perderán, a menos que cuenten con acceso a señales pagadas o asistan directamente al estadio.

El conflicto pone en evidencia el dilema entre el cumplimiento de obligaciones legales y el deseo de millones de fanáticos por vivir uno de los momentos más esperados del fútbol juvenil.

Para quienes sigan la final por televisión abierta, la única alternativa será cambiar de canal -si se tiene TV por cable- o perderse un fragmento crucial del partido.