Photosport

Japonés que le anotó a La Roja deslumbra a Liverpool: aseguran que ojeadores vinieron a Mundial Sub 20

09 octubre 2025 | 15:32

El Mundial Sub 20 de Chile 2025 es una cita planetaria y por lo mismo, funciona como vitrina para que los jóvenes talentos se luzcan en sus respectivas selecciones, tal como sucedió con el japonés Rion Ichihara.

El defensor, que quedó en el camino con el combinado asiático tras la derrota en cuartos de final ante Francia (0-1), llamó la atención de nada más ni nada menos que del Liverpool inglés.

Respecto a ello, su desempeño en el Mundial Sub 20 le valió el seguimiento de los ojeadores del gigante europeo, los cuales -según reporta el medio británico HITC– habrían viajado a nuestro país para ver los partidos de Rion Ichihara, que le anotó a La Roja Sub 20 de penal en la derrota de los dirigidos de Nicolás Córdova a manos de Japón en la fase de grupos del torneo.

“Ichihara juega actualmente en el RB Omiya Ardija, un equipo de la segunda división japonesa. Y cabe destacar la conexión con Red Bull, considerando la vinculación de Klopp con el sistema. El Liverpool ya ha trabajado con otros clubes de Red Bull, incluyendo acuerdos con el Salzburgo y el Leipzig. Conocían a Ichihara antes del inicio del torneo de este mes“, destacan.