El entrenador de La Roja Sub 20, Nicolás Córdova, palpitó el duelo de octavos de final ante México en el Mundial y adelantó que confía que contarán con el respaldo del público en Valparaíso.
“México es un rival muy complejo, que ha variado sistemas, que tiene jugadores de muy buen pie y que llevan mucho rato jugando en los principales equipos de liga mexicana. Se viene complejo, un partido abierto porque ellos proponen muchísimo”, agregó en conferencia.
Eso sí, pese al buen nivel azteca y las amplias críticas que ha recibido el combinado nacional, Córdova remarcó que espera la recuperación de sus dirigidos y el apoyo de la hinchada.
“Es parte de este juego, y esperemos que estén en las mejores condiciones futbolísticas y de cabeza, en un partido que será a estadio lleno, en una ciudad que ama el fútbol, que vibra con el fútbol, y que nos va a sostener, porque a la gente acá le gusta apoyar a sus equipos y no será la excepción“, expresó.
Córdova, además, hizo hincapié en el respaldo psicológico que han tenido antes de medirse con los mexicanos “para manejar todo esto que están viviendo, que es nuevo”.
“Jugar con esta cantidad de público, ser el centro de atención del fútbol chileno, donde no hay torneo; y se han visto expuestos por primera vez a una crítica, que ha sido grande, porque no hemos podido consolidar los resultados”, cerró.