VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colombia y Nigeria empataron 1-1 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. A pesar de que Óscar Perea anotó para Colombia, su gol fue anulado por fuera de juego. Néiser Villarreal luego puso a los colombianos en ventaja, pero Nigeria igualó con un penal convertido por Daniel Bameyi. Colombia y Noruega avanzaron a octavos con 5 puntos cada uno, pero los colombianos lideraron el grupo por Fair Play.

Colombia y Nigeria igualaron 1-1, en un duelo válido por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. Ambos elencos aseguraron su paso a los octavos de final.

A los 19’, Óscar Perea convertía el 1-0 tras habilitación de Canchimbo, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

La última acción destacada de la primera mitad fue un disparo potente dentro del área de Kener González (25’), cuyo remate despejó el arquero nigeriano Harcourt, conteniendo en doble instancia.

Pese a que el complemento comenzó con una aproximación nigeriana, la apertura de la cuenta fue para Colombia. A los 53 minutos, tras recibir dentro del área, Néiser Villarreal habilitó con un toque atrás al capitán González, quien con un remate de derecha y un leve desvío en un defensor africano, envió el balón al fondo de la red decretando el 1-0 para los sudamericanos.

Mientras Colombia jugaba mirando de reojo lo que hacía Noruega en su duelo ante Arabia Saudita —ya que con los europeos disputaba el liderato del grupo—, Nigeria casi logra el empate.

A los 83 minutos se sancionó infracción penal a favor de Nigeria, luego de que Elkin Rivero bloqueara el balón con la mano, decisión ratificada a instancias del VAR. Acto seguido, Daniel Bameyi (86’) convirtió desde los doce pasos con un derechazo cruzado a ras de suelo, estableciendo el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Colombia y Noruega finalizaron con 5 puntos, aunque los sudamericanos se quedaron con el primer lugar por criterio de Fair Play. Nigeria concluyó con 4 unidades y Arabia Saudita cerró con una sola.