Francia tuvo que sudar este lunes para doblegar por 2-1 a Sudáfrica en el Estadio El Teniente, en un duelo que marcó el debut de ambos combinados en el Grupo E del Mundial Sub 20.
Elyaz Zidane, jugador de la filial del Betis e hijo menor del legendario Zinedine Zidane, llamó la atención desde el arranque. El propio joven futbolista sería protagonista, posteriormente, al conceder un penal favorable a los africanos.
Jody Ah Shene puso la igualdad en suelo rancaguino, para así ajustar un cruce en el que los galos se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Anthony Bermont.
No fue hasta el minuto 80 que en un complejo trámite, Francia pudo encontrar el tanto de la victoria ante Sudáfrica. Con un potente disparo, Lucas Michal, del AS Mónaco, sentenció el resultado a favor de los europeos.
Así las cosas, Les Bleus celebran su buen inicio, el que esperan extender cuando se midan el próximo jueves (17:00) ante Estados Unidos. Ese mismo día, desde las 20:00, Sudáfrica se enfrentará a Nueva Caledonia.