VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Argentina, la molestia se desató por la expulsión del jugador Santiago Fernández en el Mundial Sub 20, mientras que su agresor cubano no recibió sanción. A pesar del reclamo albiceleste, el árbitro decidió mantener la tarjeta roja tras revisar la jugada en el VAR.

Indignación ‘Albiceleste’. En Argentina reaccionaron con incredulidad a la expulsión de Santiago Fernández en el debut trasandino en el Mundial Sub 20 ante Cuba.

El defensor vio la cartulina roja a los 10 minutos del partido luego de una acción donde cortó un ataque rival. Sin embargo, el delantero cubano Raballo le propinó un codazo al argentino en la misma maniobra.

En este sentido, TyC Sports, uno de los medios más importantes del vecino país, subió capturas del momento a sus redes sociales y reclamó que “por esta falta, Santiago Fernandez recibió una insólita roja ante Cuba en el debut de la #SelecciónArgentina Sub-20 en el Mundial”.

“Placente utilizó la tarjeta verde y pidió la revisión, pero Muhammad Nazmi bin Nasaruddin mantuvo su decisión tras el chequeo en el VAR”, agregó.

Hay que recordar que en la cita en suelo chileno existe la tarjeta verde donde los técnicos tienen la potestad de pedir la revisión de cobros.

Cuando se muestra la cartulina, el juez central va directo al monitor y tras ver la jugada toma una determinación, sin el respaldo de otros árbitros desde la cabina.