Nicolás Córdova, entrenador de La Roja Sub 20, se refirió a la situación de Damián Pizarro, una de las grandes ausencias que ha marcado la convocatoria del anfitrión para el Mundial de la categoría que comienza este sábado.
El delantero, actualmente en el Le Havre de Francia, no fue cedido por su club, lo que reavivó la controversia en torno a su compromiso con la selección chilena.
Córdova, en entrevista con DSports, fue claro respecto a su postura y buscó despejar malentendidos, luego que no se sumara a unos amistosos para privilegiar sus vacaciones.
“Lo respaldé porque es lo que tiene que hacer un entrenador con sus jugadores. Para mí era muy fácil haberlo sacado, pero hizo un buen Sudamericano, más allá de los goles que erró”, explicó el DT.
El entrenador también quiso bajar el tono de la polémica que surgió tras declaraciones anteriores. “Me preguntaron y yo respondí. Yo jamás dije que no iba a venir nunca más. Lo único que dije es que ha preferido irse de vacaciones que venir a las fechas FIFA de la Selección y no me voy a referir más a este tema”, afirmó.
Más allá del episodio puntual, Córdova insistió en que el enfoque debe estar en el desarrollo del jugador. “Nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa, que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable, porque hoy en día ‘9’ nominal Chile no tiene”, dijo.
“Entonces no podemos condenarlo por una elección que él hizo, que puede estar bien o mal, porque es una materia prima que Chile debe rescatar”, recalcó.
También hizo un llamado a la mesura y recordó que, pese a su talento, Pizarro aún está en formación. “Tiene que jugar en Europa, depende de él porque tiene condiciones para ser el ‘9’ de Chile”, señaló.
“Tiene 20 años recién. Le estamos exigiendo a un chico de 20 años porque jugó muy bien con 18. Para nosotros hubiese sido muy importante tenerlo. No está, pero cuando no está uno aparecen otros jugadores y esperamos que aparezcan los demás”, concluyó.