Boton1 Boton2

Viernes 17 marzo de 2023 | 18:24

Américo comentará este Lollapalooza 2023 en Radio Bío Bío

por Francisca Rivas

Viernes 17 marzo de 2023 | 18:24

Américo comentará este Lollapalooza 2023 en Radio Bío Bío

por Francisca Rivas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

visitas

visitas

Este fin de semana, Américo será comentarista de Lollapalooza 2023, para la transmisión en vivo que realizará Radio Bío Bío. El artista comenzará una nueva gira internacional que lo llevará a Brasil, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.

El destacado cantante chileno conocido como “El Rey de la Cumbia”, Américo, será el encargado de realizar los comentarios en vivo de Lollapalooza 2023 en Radio Bío Bío.

El evento parte este viernes 17 de marzo y se extenderá hasta el domingo en el parque Cerrillos, región Metropolitana.

Junto a Américo habrán diversos conductores de la emisora, como Julio César Rodríguez y Rodrigo Ried, entre otros.

El artista afirmó que “cuando me invitaron, acepté de inmediato. Escucho muchos artistas, me interesan todos los estilos. Cada artista tiene su magia y la manifiesta sobre el escenario. Ahora tengo la oportunidad de transmitir a los oyentes lo que está pasando en un festival tan importante y masivo, en el que tuve la oportunidad de participar en 2019. Estaré del otro lado… un gran desafío.”

Actualmente, Américo continúa la consolidación internacional de su carrera junto con la promoción de su undécimo álbum, Cumbia Despechada, el cual fue lanzado oficialmente en enero.

Después de un exitoso 2022, inició este año con más de 40 conciertos en diversos festivales del país, junto a shows en Argentina y Bolivia.

“Este es un gran momento para la cumbia a nivel mundial, y mi sueño siempre fue llevar este ritmo a todos los rincones del mundo, que la gente vibre y se anime con está música. Iniciaremos un nuevo tour internacional por países que son un desafío”, comenta Américo.

La nueva gira internacional, que comenzará en abril, lo llevará a Brasil (11 de abril), Bolivia (14 y 15 de abril) y Uruguay (21 y 22 de abril), donde se presentará en Antel Montevideo, un concierto en solitario ante más de 10.000 personas.

Además, entre el 27 de abril y 8 de mayo, realizará una extensa gira por Estados Unidos.

+ visto ahora