Boton1 Boton2

Jueves 16 febrero de 2023 | 18:05

Kidzapalooza revela bandas y shows de su versión 2023: Mi Perro Chocolo y Sinergia Kids lideran cartel

por Emilio Contreras

Jueves 16 febrero de 2023 | 18:05

Kidzapalooza revela bandas y shows de su versión 2023: Mi Perro Chocolo y Sinergia Kids lideran cartel

por Emilio Contreras

Cedida

Cedida

visitas

visitas

Kidzapalooza, el escenario infantil de Lollapalooza, ya tiene cartel confirmado. Además de shows musicales, el lugar tendrá una diversa oferta de actividades teatrales, sustentables, educativas y artísticas.

Este jueves fue anunciado el cartel de artistas de Kidzapalooza, el escenario infantil del festival Lollapalooza Chile, que se realizará entre el 17 y el 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El contingente lo integran Mi Perro Chocolo, Sinergia Kids, Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador, Tikitiklip, Go, go Gallo Pipe; Pichintún, Lyra, Caleuchístico y Hola Flinko

Tal como en ediciones anteriores, en Kidzapalooza confluirán “música, magia, arte, cuentacuentos, huertos, experiencias deportivas y educativas”, todo esto mediante una diversa oferta de actividades enfocadas a toda la familia, pero en particular a los niños.

Durante las tres jornadas de festival, el escenario funcionará entre 12.00 y 18.00 horas, en un apartado especial del Parque Cerrillos.

Este año, el Museo Artequín ofrecerá una serie de exposiciones mediante “Paredes Interactivas”, donde los niños podrán explorar ritmos musicales. El Centro Cultural La Moneda, a su vez, activará un Taller de Impresión con Tipo Móvil de Madera y Metal, mientras que Corporación Apert (que trabaja visibilizando el Síndrome de Aper con la finalidad de disminuir el rechazo social) también tendrá presencia en el evento.

Iniciativas del Planetario Itinerante GMTO y funciones de la obra teatral “El Monólogo de un Árbol, Educleta”, de Carro Nómade Teatro, también se darán cita. A ello se suma una Carpa de Circo que albergará talleres circenses, juegos de madera, pasacalles, entre otras opciones.

Quién es quién en Kidzapalooza

Sinergia Kids: La banda de rock chilena Sinergia presentará su disco de música infantil, que versiona algunas de sus canciones clásicas a formato infantil y gamer, junto a nuevas creaciones. ‘Adios Chimuelo’ o ‘Mi señora’, canción que invita a jugar cambiando la letra a lenguaje de gato, ‘Lo vamos a pasar bacàn’, que ahora habla de un cumpleaños infantil que incluye piñata, mago y chocolates, serán parte del show.

Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador: Es un show infantil interactivo que reúne a niños y padres a través de la música, el arte y un elenco de asombrosos personajes. Creado para potenciar el imaginario infantil, estimulando la creatividad y el ingenio, une la entretención con el conocimiento. En vivo, los dibujos de Payo cobran vida junto a la música de Kundalini Surfers, con narraciones, manualidades, aventuras y canciones.

Tikitiklip: Banda de excepcionales músicos y actores que lleva al escenario historias y elementos patrimoniales precolombinos con canciones, bailes y actuaciones. Con esmero toman piezas de la artesanía chilena y las transforman en los protagonistas, con el objetivo de aportar valor, emociones y alegría al mundo infantil.

Go, go Gallo Pipe: Canciones para jugar, compartir y aprender valores. Recientemente estrenaron “Pedalea Pedro”, inédita canción para la comunidad sorda, que motiva a las niñas y niños a conocer la lengua de señas. Gallo Pipe, Pulga Lu-Kas, Cangreja Malvarita y Seraphio Mímesis, son algunos de los personajes que viven entretenidas aventuras.

Pichintún: Nació como una docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, difundiendo historias de niños pertenecientes al pueblo rapanui, aymara, mapuche, entre otros, así como de tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo.

Lyra: Banda infantil formada por tres profesoras de educación básica y tres músicos, que busca acercar la astronomía a niños y niñas a través de creaciones dinámicas y entretenidas.

Caleuchístico: Banda de música infantil que busca presentar historias, personajes y leyendas chilenas, resaltando parte del patrimonio cultural de Chile a través de música original y entretenidas. Entre sus integrantes se encuentra el destacado músico Cuti Aste.

Hola Flinko: Relata el recorrido por Latinoamérica del protagonista, un ornitorrinco de tan solo 5 años que junto a sus padres sale en búsqueda de su cámara de fotos que ha perdido en el viaje, encontrando en el camino muchos amigos animales en peligro de extinción. El espectáculo es un regalo para los sentidos: música en vivo, artes circenses y animación digital. También estará la fuerza y ganas por la música de los más jóvenes con School of Rock.

+ visto ahora