Boton1 Boton2

Sábado 19 marzo de 2022 | 18:48

Joven intenta entrar de forma ilegal a Lollapalooza y acaba rodeada por seguridad de la FACH

por Javiera Palta

Sábado 19 marzo de 2022 | 18:48

Joven intenta entrar de forma ilegal a Lollapalooza y acaba rodeada por seguridad de la FACH

por Javiera Palta

Captura TikTok

visitas

visitas

El video se viralizó en redes sociales, donde una joven quiso saltar una pandereta para ingresar al parque. Sin embargo, sin saberlo entró de forma ilegal a propiedad de la Fuerza Aérea.

Tras dos años de ausencia, el festival musical Lollapalooza volvió a Chile para celebrar su décima edición con casa nueva en el Parque Bicentenario de Cerrillos. El evento, marcado por traer a grandes rostros de la música tanto a nivel internacional como nacional, acaba siendo uno de los imperdibles para todos.

Sin embargo, es tanta su popularidad que muchos buscan asistir incluso si no cuentan con sus entradas, o al menos eso registró la plataforma de TikTok.

En un video, que acabó viralizándose en diferentes redes sociales, un grupo de amigos llegaron a las cercanías del festival para ingresar de forma ilícita, saltando una muralla en las afueras del evento. Sin embargo, al entrar la primera joven, pide ayuda para volver.

“Cuando no estás en el Lollapalooza e intentas arrancar”, dice un hombre que graba el momento, mostrando cómo una joven busca una silla e intenta entregársela a través del muro.

Sin embargo, su cómplice no recibe el objeto y se baja de la muralla, es por eso que la mujer se asoma y baja rápidamente, aguantándose la risa y sorpresa. Entonces el camarógrafo deja su celular y va con otras personas a ver qué ocurre al otro lado de la pandereta.

Ahí, el sujeto se devuelve por su teléfono y regresa a la estructura para mostrar lo que está pasando. Es ahí que se ve cómo la joven se encuentra arrodillada y rodeada de uniformados de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Esto ocurrió ya que, a diferencia de lo que muchos creen, el parque no colinda con la vía pública. De hecho, el recinto se encuentra rodeado por terrenos que son propiedad de la FACH y la PDI.

Por el lado de Avenida Pedro Aguirre Cerda se encuentran espacios como el Museo Nacional Aeronáutico y e incluso el comando logístico de la Fuerza Aérea de Chile. Hacia el otro extremo, por Avenida General Velázquez, se encuentra la Brigada de Reacción Táctica de la PDI así como también el clausurado Aeródromo Los Cerrillos.

Fuentes de la producción de Lollapalooza, consultadas por BioBioChile, aseguraron que hasta el momento no hay información al respecto y que se trataría del único registro del suceso.

+ visto ahora